El marketing post Covid-19
- Nahuel Viola

- 7 sept 2020
- 1 Min. de lectura
El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir. Y el marketing lo ha entendido a la primera, por ello se ha visto obligado a encontrar rápidamente un nuevo enfoque para seguir siendo igual de relevante y eficiente.
La velocidad de adaptación a los cambios será un aspecto clave para alcanzar los objetivos fijados. En estos momentos se cuestionan absolutamente todos los paradigmas: desde el modelo de negocio, que en muchos casos tendrá que ser revisado, hasta las relaciones con los clientes y los propios empleados, cuyas condiciones de trabajo tampoco serán las mismas desde la irrupción del teletrabajo y el uso cada vez más frecuente de herramientas relacionadas con la inteligencia artificial (IA) o la robótica, además de los lógicos cambios en la circulación en los centros de trabajo para evitar contagios.
El marketing que viene
A la crisis sanitaria le sigue una crisis económica cuya dimensión y duración todavía se desconocen. Estudios y estimaciones de todo tipo nos han situado en diversos escenarios respecto a la respuesta que podemos dar ante esta situación.
En todos los sectores el porcentaje de negocios que ha cerrado o cerrará en los próximos meses es alto. La retención de clientes y consumidores es ahora mismo el objetivo principal con el que acabar el año para dejar sentadas las bases con las que arrancar el 2021 en las mejores condiciones.
Ofertas, descuentos, liquidaciones, paquetes promocionales… todo este tipo de medidas nos acompañarán de aquí hasta el próximo enero. El objetivo no es otro que reactivar la rueda del comercio y recuperar un poco de ilusión por el consumo después de la depresión económica post pandemia.
Fuente: Criteo.com

Comentarios